Optimizar LinkedIn es una buena estrategia para ampliar el equipo de trabajo. Y es que, sin duda, es la mejor plataforma para encontrar candidatos y reclutar. Aunque, si bien esto es cierto, existe más por ofrecer en esta red social.
Millones de empresas ya son miembros de esta comunidad profesional. No solo funciona para empresas B2B, sino que también es de gran beneficio para las B2C.
Desde el punto de vista del marketing, optimizar LinkedIn se ha convertido en algo fundamental para cualquier tipo de compañía.
En LinkedIn, más allá de encontrar los mejores candidatos para formar parte de los más exitosos equipos, podrás tener un espacio para la promoción de productos. Las marcas buscan optimizar LinkedIn para establecer contactos y cerrar ventas
Si eres una marca que solo utilizaba LinkedIn para buscar candidatos a ocupar ciertas posiciones en tu empresa, comienza a ampliar tu foco. Los beneficios de usar esta plataforma incluyen la promoción de tus productos, servicios y la localización rápida de proveedores y potenciales clientes.
Para intercambiar opiniones y generar oportunidades de negocio, es preciso que hagas publicaciones en LinkedIn. A fin de cuentas, LinkedIn es una red social.
Las redes sociales, como su propio nombre lo indica, se hicieron para socializar, compartir y aportar información. La mejor manera de optimizar LinkedIn para tu marca es comenzar a publicar estratégicamente.
Esto te permitirá potenciar la credibilidad de tu empresa y posicionarte como un experto en tu sector. A su vez, mejorará tu reputación online, cosa que tanto hace falta para seguir cerrando ventas.
Por eso, queremos compartirte estas 7 estrategias para que las pongas en práctica desde ya:
#1 Segmenta tu público
Lo primero que te debes preguntar antes de segmentar es: ¿conoces bien a tu público objetivo? ¿Sabes quiénes son, cuáles son sus necesidades y deseos?
Si la respuesta es no, es momento de que te plantees hacer una investigación de mercado.
Para el caso de optimizar LinkedIn, es muy importante que tengas todos los datos demográficos de tu audiencia a la mano. Una de las opciones más sobresalientes de LinkedIn es la de orientación orgánica para posts.
La misma te permitirá dirigir tus publicaciones al perfil con los datos de los seguidores objetivo. Incluso podrás segmentar por industria, trabajo, trayectoria, preferencias de idioma, entre otros.
Por otro lado, si quieres impulsar tus publicaciones, la publicidad siempre es una buena idea. LinkedIn te ofrecerá distintos formatos de anuncios e incluso podrás dirigirte a ciertos miembros por sus nombres y apellidos.
Para segmentar tu audiencia y así optimizar tu perfil en LinkedIn debes, primeramente, conocer a tus consumidores.
#2 Información relevante
Antes de hacer cualquier publicación también es importante que te preguntes: ¿Este contenido es relevante para mi audiencia? ¿Conozco lo suficiente a mi público como para saber qué tipo de contenido los atrae?
Por esto también es tan importante la investigación de mercado. El algoritmo de LinkedIn hace una clasificación de posts de acuerdo con lo siguiente: conexiones personales, relevancia y oportunidad de interacción.
Por ende, al optimizar LinkedIn, esta red social está interesada solo en mostrar información relevante a sus miembros. Quizá tus empleados puedan convertirse en embajadores de tu marca y aumentar la visibilidad de tus contenidos al compartirlos en sus perfiles.
Igualmente, queremos brindarte algunos tips cortos para que la información que publiques siempre sea lo más relevante posible:
- Haz que el copy sea lo más corto y conciso posible.
- Básate en estadísticas y estudios comprobados.
- No subestimes el poder de los títulos.
- Responde a todos los comentarios de tu audiencia generando más información de valor.
- Siempre agrega contenido audiovisual para captar más la atención.
- Usa los hashtags (dos o tres) y las encuestas de LinkedIn para fomentar la participación en tus publicaciones.
Tomar en cuenta el algoritmo de LinkedIn te ayudará a crear contenido más relevante y exitoso.
#3 Imágenes y videos
Para todas las redes sociales el contenido audiovisual siempre funciona. LinkedIn no es una excepción.
De hecho, la misma red social profesional acota que los contenidos visuales reciben 98% de más comentarios que los que no los tienen. Además, los videos obtienen 5 veces más interacciones.
Recuerda que los videos nativos de LinkedIn son priorizados por el algoritmo. Por otro lado, se reproducen de manera automática.
Con videos nativos nos referimos al material audiovisual cargado desde LinkedIn y no desde otra plataforma. Es decir, nació en LinkedIn y no en YouTube, por ejemplo.
Coloca subtítulos para personas con problemas auditivos y para aquellos que prefieren ver los videos sin audio. Este tipo de contenidos representan una gran oportunidad para optimizar LinkedIn y potenciar tu marca.
#4 Regularidad y momento justo de publicación
Publicar información relevante es tan importante como realizarla en el momento correcto. Nada haces con crear un contenido alucinante si nadie estará allí para verlo o para prestarle atención.
Lo cierto es que, mientras más regularidad tengas para publicar en LinkedIn, mucha más notoriedad obtendrás. De hecho, se recomienda publicar cada día para generar más tracción.
Según Hootsuite, existen horarios específicos para obtener más interacción. En el caso de las marcas B2C, es aconsejable que se publiquen los lunes y miércoles. En el caso de las B2B, resultan mejores los miércoles.
Por otro lado y de acuerdo con Hootsuite, las horas más favorables para publicar en esta red son: 7:45 a.m., 10:45 a.m., 12:45 p.m. y 5:45 p.m. EST.
#5 Transmisiones en vivo
LinkedIn Live es una oportunidad genial para conectar con tu audiencia. Se trata de la transmisión de videos completamente en vivo desde LinkedIn. Por ende, toda la comunidad puede participar en tiempo real.
Se afirma que LinkedIn Live trae 24 veces más interacciones que cualquier video que se haya pregrabado.
Muchas empresas ya lo usan para hacer seminarios web, charlas, entre otras cosas. Te recomendamos hacer un Live de preguntas y respuestas en el que hagas parte a tu audiencia al 100%.
También te aconsejamos promocionar el evento, no solo en LinkedIn, sino en todas las plataformas de tu marca. Esto hará que más personas se sientan invitadas y asistan.
#6 Página de productos
La página de productos es una iniciativa de LinkedIn.
Esta tiene como objetivo que la empresa interactúe con personas de su interés sin que necesariamente hayan conectado con su perfil.
De esta manera ellos podrán ver tus productos en otra página sin necesidad de seguirte. Así conectarán con lo que ofreces y tendrás más oportunidades de vender.
Optimiza tu LinkedIn creando páginas de producto que te permitirán llegar a más miembros de la red social.
#7 Analiza tu página
Todo necesita ser medido para poder ser analizado y, en consecuencia, lograr tomar decisiones inteligentes. Al optimizar LinkedIn, no puedes pasar este consejo por alto.
Un seguimiento a las métricas de tus publicaciones puede trazar la línea entre el fracaso y el éxito. Por eso es recomendable que lo hagas con regularidad.
Los análisis de LinkedIn te autorizan a sacar información de relevancia como con qué tipo de contenido interactúa más tu audiencia. Esto te permitirá hacer ajustes en tu calendario.
Además, podrás usar la sección Empresas para conocer datos importantes sobre tus competidores, compararte y obtener nuevas ideas.
Conclusión
Optimizar LinkedIn es preciso para que tu marca gane notoriedad. Esta red social va más allá de perfiles profesionales. Por ello, también te ayudará a crear los contactos necesarios para cerrar ventas de calidad en tu negocio.
Solo debes tener el contenido adecuado, en el momento perfecto para una audiencia que debes conocer al derecho y al revés. Además, siempre debes dedicarte a analizar tus métricas.
En todo caso cuenta con ROCHI para las más flexibles asesorías.
Si te gustó este artículo, tal vez te interese:
Consejos para implementar el mejor plan de negocios en tiempos de crisis
Cuáles son los comportamientos del consumidor actual que afectan al marketing