En plena era digital es fundamental saber cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas que realmente cale en el público. Esta red social es ideal para contactar con otras empresas y hallar clientes, colaboradores o aliados estratégicos.
Su enfoque es netamente empresarial, de ahí que tenga que dedicar especial atención a crear un perfil adecuado. Esto con la finalidad de proyectar una imagen altamente profesional ante los más de 50 millones de empresas que la integran.
En este post te daremos algunas recomendaciones para que crees el perfil de tu empresa en LinkedIn. Además, te decimos la importancia de tener un buen perfil en esta red social y cómo puedes optimizarlo.
¿Qué es un perfil empresarial en LinkedIn?
Un perfil empresarial en LinkedIn consiste en registrarse en esta red social como empresa prestadora de servicios o vendedora de productos. Te permite dar a conocer tu empresa ante sus usuarios, ya sean personas u otras empresas.
Si quieres ganar visibilidad en la red, tener un perfil en LinkedIn puede favorecerte mucho. Aparte, si quieres buscar personal, esta red te facilita encontrar el talento que necesitas, ya que puedes interactuar con posibles candidatos.
Desde el punto de vista de los negocios, esta red también ofrece un enorme potencial; ya sea para relacionarse con otras empresas del mercado o para hacer crecer la cartera de clientes.
“El perfil empresarial de LinkedIn permite ganar visibilidad y proyectar una imagen altamente profesional que inspire confiabilidad.”
¿Por qué es importante crear un buen perfil?
LinkedIn es una plataforma que te permite gestionar el perfil de tu empresa como si tuvieras una página web en ella. Por lo tanto, es posible aplicar estrategias para mejorar su visibilidad y mejorar su proyección en esta red social.
La importancia de hacerlo se fundamenta en los datos que te comentaremos a continuación:
- Esta red es actualmente la número 1 en la divulgación de contenidos para B2B. Es decir, el 94% de este tipo de información se comparte en LinkedIn.
- El 90% del tráfico proveniente de redes sociales que reciben los blogs de empresas se originan en tres redes principales. Estas son: Facebook (15%), Twitter (25%) y LinkedIn (50%). El otro 10% es del conjunto de otras redes.
- El 80% de los leads B2B que se generan por medio de las redes sociales provienen de LinkedIn. Por esta razón, se considera la red social más efectiva para esta finalidad.
- El 91% de los ejecutivos la considera la principal red social para compartir información profesional de gran relevancia.
- Facilita el reclutamiento de talento humano adecuado según los requerimientos y expectativas de las organizaciones.
- Favorece las colaboraciones interempresariales y las alianzas estratégicas de negocios.
- El público en esta red está muy bien segmentado, lo que resulta conveniente al momento de invertir en publicidad. La razón es que permite llegar de forma directa al público objetivo correcto.
¿Cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas?
Al crear un perfil de LinkedIn para empresas es importante tener en cuenta 5 factores que consideramos de mucho peso:
- Utiliza una buena foto de perfil
Las fotos de perfil para esta red social deben ser sumamente profesionales. Es ideal que incluya el logo de la empresa o marca y sus colores diferenciales. Es importante que esté actualizada con elementos vigentes.
Un estudio realizado por esta red social determinó que una imagen de perfil atractiva y profesional puede atraer más visitas. De hecho, 14 veces más que aquellos perfiles que no cuentan con imagen o esta es inapropiada.
- Asegúrate de contar con un buen encabezado
En este caso, lo más recomendable es no utilizar el fondo azul predeterminado que emplea la red social. En cambio, es mejor idea crear un diseño sencillo en alguna aplicación como Canva que vaya con la empresa.
Es importante que no desperdicies este espacio. Intenta mostrar al público a través de él lo que ofrece tu empresa o el problema que resuelve de una forma visual.
“En tu perfil de LinkedIn cada detalle cuenta. Personaliza y adapta todo lo que puedas cambiar al branding de tu empresa. Destacarás su identidad dentro de la red.”
- Usa el título a tu favor
Coloca en él el nombre completo de tu empresa y el beneficio o ventaja que ofrece al público. Hazlo de una forma directa y elegante para que resulte atractiva.
- Aprovecha el resumen de 2000 palabras
Es el espacio ideal para comentar la historia de la empresa. Sin embargo, se debe evitar caer en el error de realizar un listado de los servicios o productos que se comercializan en ella.
Esta es la sección ideal para contar a los visitantes cómo la empresa puede resolver sus posibles problemas y comentar su experiencia. Es un área extensa que debe aprovecharse al plasmar información útil y de interés.
- Usa bien las palabras clave
Determina el área de especialización por la que quieres que el público y tus clientes potenciales te conozcan. Emplea estas palabras clave en tu resumen, en el título y en la descripción de la empresa.
De esta forma, la visibilidad se incrementa y es más fácil que tu perfil de LinkedIn aparezca en el resultado de alguna búsqueda.
¿Cómo optimizarlo?
Seguir las recomendaciones anteriores te permitirán crear un buen perfil de LinkedIn, pero además es favorable optimizarlo. Hazlo a través de estas sencillas acciones:
- Coloca un vínculo en el apartado “A cerca de”. De este modo, dirigirás a tus visitantes a una sección en la que puedes aplicar el storytelling. Cuenta una historia para quienes no conocen tu empresa y narra hechos relevantes.
Igualmente, apela a los sentimientos y a conectar con emociones fuertes narrando anécdotas emotivas y logros alcanzados. También recuerda presentar tus productos desde los beneficios que ofrecen.
Por otra parte, incluye testimonios y experiencias gratas de otros clientes que validen tus productos y/o servicios.
- Muestra siempre información actualizada. No puedes permitirte mostrar datos erróneos u obsoletos en las casillas de localización, datos de contacto, características y otras informaciones de interés.
También es importante que tu perfil sea activo dentro de la red social. Es decir, realiza publicaciones propias o comparte las ajenas que estén en concordancia con los lineamientos y valores de tu empresa.
Tu contenido propio debe ser especialmente creado para esta red social y el público que la frecuenta. Úsalo para transmitir los valores de tu marca, hacer referencia a las cosas del día a día relacionadas con tu industria, promover eventos, etc.
“Un perfil abandonado y desactualizado no es admisible en esta red social si quieres tener alcance y conectar con aliados y clientes. Tómate el tiempo para mantener cada información al día.”
- Haz que tus empleados promuevan el perfil de tu empresa. Tus empleados deben identificarse con tu empresa. De este modo, serán los primeros en fortalecer la reputación de tu empresa en las redes sociales.
Igualmente, serán multiplicadores de las publicaciones y las interacciones que tu empresa tenga en la red social. Puedes hacerlo, mediante el suministro de una lista de tus empleados a LinkedIn.
Igualmente, puedes aplicar el endomarketing, para que tengas equipos de colaboradores más comprometidos y conectados con la empresa. Ellos, de forma espontánea, compartirán los contenidos publicados en redes sociales.
- No incluyas contenido personal. Sabemos que las empresas están integradas por personas, y la idea de las redes sociales es contribuir a la humanización de las marcas.
Sin embargo, con particular énfasis en esta red, compartir contenido de tinte personal escapa de los objetivos que se buscan en ella.
Conclusión
Con todas estas recomendaciones, en ROCHI consideramos que ya estás en capacidad de crear un perfil de LinkedIn para empresas. Saca provecho de cada una de ellas para que tu perfil gane visibilidad y sea impactante.
No descuides tu perfil en esta red social. Si consideras que no tienes el tiempo suficiente para crearla y optimizarla, entonces recurre a ayuda profesional, pero te aseguramos que vale la pena la inversión. ¡Hazlo hoy mismo!
Si te gustó este artículo te recomendamos leer:
Da el salto a hacer ecommerce por Instagram
¿Es TikTok una estrategia de marketing sostenible en el tiempo?
Herramientas de análisis para aumentar la eficiencia de webs y redes sociales