¿Qué es el Consumer Usages and Attitudes Survey (CUAS)?
Consumer Usages and Attitudes Survey, o su sigla en inglés CUAS, significa encuesta de usos y actitudes del consumidor.
Como compañía, debes saber que la experiencia del cliente es lo fundamental. ¿Por qué? Por la simple razón de que si tienen una buena experiencia, volverán.
Sin embargo, ¿cómo asegurar que la experiencia del cliente sea realmente lo que él espera? Acá es donde entran en juego las investigaciones CUAS, pues son estudios utilizados para conocer a fondo el mercado.
Los usos y actitudes que puedan tener los consumidores no son cosas que se comprenden de la nada o suponiendo. Por ello, una investigación de este tipo identificará las mejores oportunidades de crecimiento de tu negocio.
Principalmente, esta investigación responde a cuatro preguntas fundamentales ante cualquier estrategia: ¿A quién dirigirse?, ¿con qué mensaje?, ¿en dónde? y ¿cómo?
Esta es la mejor manera de descubrir la conexión existente entre los comportamientos de los consumidores y sus opiniones emitidas.
Por lo tanto, en tiempos de pandemia como los que estamos viviendo ahora, la experiencia del cliente se vuelve aún más fundamental. A su vez, conocer el cambio de hábitos y prioridades es aún más importante.
Es vital considerar que en estos momentos el consumidor se ha visto forzado a cambiar de comportamientos, actitudes, y por ende, hábitos de consumo. Es importante para las marcas identificar cómo estos cambios afectarán sus ventas, su imagen y sus actividades de marketing.
El CUAS es un estudio recomendado para llevar a cabo con cierta periodicidad, de manera que se cuente con tendencias de cómo se han venido generando los cambios, o si los mismos solo son parte de una coyuntura, y cuáles son aquellos cambios que van quedando como nuevos hábitos.
Los estudios CUAS son bastante personalizados, así que obtendrás con seguridad información veraz. ¿Qué información podrás obtener con ellos?
- Comprensión de una categoría general: índices de satisfacción, insatisfacciones, quién lo usa, cómo lo usa, etc.
- Segmentaciones por comportamiento.
- Dimensión del mercado: frecuencia de uso, impacto de la categoría, etc.
Hay que entender que no es lo mismo cliente que consumidor. El cliente puede ser quien compre o quien tome la decisión de compra, y el consumidor es quien utiliza o consume el producto o servicio. Por ello, esta modalidad de estudio se enfoca en profundizar en ambos segmentos.